lunes, 5 de octubre de 2015

Las 4 raíces de la comida rápida

Según el Chef, Pablo Cruzalegui, existen 4 raíces principales de la comida chatarra y aquí nos las cuenta 




 1.     Impacto social:

La sociedad actualmente ha cambiado sus preferencias de consumo al preferir comidas baratas, lo cual afecta su calidad de vida y atentan contra su propia salubridad. Es entendible que el fast food es una gran opción y a veces te pueden sacar de un apuro, como también para darte un gusto, pero las industrias han logrado reducir su costo a un promedio tan accesible, que comer en casa puede llegar a ser más eficiente.

2.     Impacto monetario:

Dada la recesión mundial, los negocios de comida rápida lograron mantener una gran posición en el mercado, gracias a sus técnicas publicitarias, como también a su increíble acaparamiento de costos.
Se puede comentar también que una persona en Estados Unidos come mas en los fast foods que en su propia casa, debido al valor de los insumos en comparación a una comida rápida.
El problema es que hay lugares de comida rápida, que cuestan un poco más, y son de mejor calidad, pero no es muy rentable lo que reduce sus oportunidades de éxito. Eso ocurre cuando la cultura empieza a ser mediocre y conformista.

3.     Impacto infantil:

Los niños siempre son engreídos por los padres, y muchas veces por razones económicas estos padres llevan a sus hijos a comer comida rápida para celebrar, esto produce una dependencia emocional en los menores, pensando que comer comida rápida es motivo de celebración.


4.     Impacto ambiental:

De todos los mencionados, todos se refieren a impactos mentales o sociales, este punto es sobre el daño inmenso que las comidas rápidas generan al medio ambiente, desde emisiones de CO2 a energía nuclear y metano. 

El calentamiento global de multiplicado a través de los años, y hay muchas fabricas que cambian dentro de un movimiento verde, pero el negocio de comidas rápidas todavía no han hecho mucho al respecto, cuando deberían ser ellos los que deberían empezar a cambiar dramáticamente sus maneras de llevar a cabo los resultados que ofrecen.

  
La capacidad de amoldarse a las demandas mundiales, es un factor importantísimo para el nivel de éxito de estas mega empresas. En el caso de Perú, llegaron para quedarse, aunque su crecimiento no es alto como en el de otros países, igual tienen una gran tasa de ingresos.
En Perú crearon un tipo de ají que es producido para burguer King y kfc, mientras  que McDonald’s crea el suyo y lo da en un estante para servirse.
Perú sin duda alguna es un país con un mercado muy similar, y normalmente por eso es que los peruanos acojamos ideas nuevas de una manera tan especial, aunque tampoco es que le demos suma importancia.
En Perú por la demanda del café y las dietas, existen mas tipos de ensaladas que en la mayoría de países, como también McDonald’s a creado una zona donde venden café, galletas y hasta postres como galletas.
Con una cultura gastronómica como la que existe en Perú, lugares de comida rápida son demandadas, pero no porque lo comamos siempre, sino porque también sabiendo comer bien, la variación es común.


Por ultimo, opino que el negocio de la comida rápida se a preocupado mucho en hacer dinero  y no en el entorno que lo rodea, el fast food es una comida  que yo personalmente considero deliciosa, pero si comprendo el daño que causa y seguirá causando al medio ambiente tanto como a la industria gastronómica, yo como consumidor si podría pagar mas por lo mismo, pero por un producto de mejor calidad, y sabiendo que se están haciendo responsable por sus daños ambientales.

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